Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El primero que se elige en la provincia de Cañar

La parroquia Taday ya cuenta con el primer juez de Paz

La parroquia Taday ya cuenta con el primer juez de Paz
09 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Lauro Verdugo Seminario, de 40 años, se convirtió en el primer juez de Paz de la provincia de Cañar. Verdugo cumple esta función desde finales de julio, luego de que líderes y autoridades de la sociedad civil de la parroquia Taday, perteneciente al cantón Azogues, lo eligieran para esta dignidad.

El director provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) del Cañar, Juan José Ortega (foto), explicó que el nombramiento de Lauro Verdugo Seminario, se dio por consenso y unanimidad, a través de un proceso deliberante de una comisión nominadora compuesta por 3 mujeres y 4 hombres.

Ortega explicó que las juezas y jueces de paz tienen competencia exclusiva y obligatoria para conocer aquellos conflictos individuales, comunitarios, vecinales y contravenciones cometidos en su jurisdicción; pero en ningún caso podrán disponer la privación de la libertad, ni prevalecerán sobre la justicia indígena.

Añadió que, según el Art. 189 de la Constitución, los jueces de paz trabajarán sobre la base de la conciliación y la equidad todos aquellos conflictos y obligaciones patrimoniales de hasta 5 salarios básicos unificados del trabajador en general, que de manera voluntaria sean sometidos a su conocimiento.

Lauro Verdugo expresó que pondrá todo su empeño en el juzgado de paz de la parroquia a fin de que los ciudadanos no tengan que viajar a la ciudad de Azogues para solucionar pequeños conflictos que bien pueden resolverse a través de este tribunal. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media