Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La nueva Gobernadora del Cañar es una defensora de los Derechos Humanos

La nueva Gobernadora del Cañar es una defensora de los Derechos Humanos
08 de julio de 2012 - 00:00

Bertha Elizabeth Molina Loyola, de 43 años de edad, fue designada como Gobernadora del Cañar. Su objetivo es reforzar las estrategias políticas del Gobierno en la provincia y delinear nuevos frentes de trabajo.

La nueva funcionaria es licenciada en Ciencias Políticas, doctora en Jurisprudencia, Especialista en Migración y Derechos Humanos, y tiene un Diplomado en Gerencia de Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Molina fue la fundadora y activista de la Comisión de Derechos Humanos hace 25 años, donde cumplió las funciones de gerente de varios proyectos sociales, en esta institución no gubernamental. Luego asumió la  Dirección del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Además ejerció la Viceprefectura del Cañar.

Ha venido trabajando desde hace cinco años con una posición ideológica ligada al Gobierno Central, pero siempre cercana o vinculada a los movimientos sociales y organizaciones que a decir de ella “le han enseñado a comprometerse en una labor más constante y sostenida sobre todo para que la toma de decisiones sea siempre favorable para los grupos que han tenido menos oportunidades”.

Ella considera como un logro el haber trabajado desde la Prefectura en acciones solidarias a favor de la población. Dijo que en su labor nunca hubo celo político ni discrepancias con el titular del Consejo Provincial, ya que juntos hicieron obras para los más desposeídos.

Ahora dice que su llegada a la Gobernación del Cañar se debe al necesario fortalecimiento interinstitucional en la provincia. “Los ciudadanos merecen contar con instituciones sólidas que realicen un trabajo sostenido, que armonicen sus políticas, sus presupuestas y acciones cumpliendo con una responsabilidad”, explicó.

Anunció acercamientos con los funcionarios de la institución para ir entendiendo el proceso institucional interno y sobre eso ir planteando los procesos externos.

“Cada una de las personas  son un aporte para el desarrollo provincial y eso es lo que se debe asimilar o entender. La gobernación dentro de su estructura está conformada por Jefatura y Tenencias Políticas, donde obviamente habrá cambios basados en parámetros de personas comprometidas con la gente”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media