Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Fiscalía plantea crear una Unidad Antitrata de Personas

La Fiscalía plantea crear una Unidad Antitrata de Personas
17 de agosto de 2013 - 00:00

El fiscal General, Galo Chiriboga, propuso en Machala que se forme un grupo policial antitrata de personas con el fin de prevenir la explotación sexual en la provincia.

La iniciativa surgió durante  la sesión extraordinaria del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana de El Oro. La Fiscalía planteó que este equipo lo integren por lo menos cuatro personas especializadas en investigaciones y protección a víctimas.

Según datos de la Policía, El Oro, es la segunda provincia del país que registra más denuncias por este tipo de delitos.

Desde enero de 2012 hasta junio de este año, se registraron 39 causas por este tema.  Machala es la ciudad que registra el mayor número de víctimas con el 16%, seguida por Quito y Santo Domingo, con el 12%, respectivamente.

La reunión se realizó en el ECU 911 de la capital orense, con la presencia de los alcaldes de los 14 cantones, el gobernador Carlos Zambrano, el prefecto Montgomery Sánchez y autoridades policiales.

Además está en análisis un Plan de Prevención  con el gobierno local de Machala, en coordinación con los ministerios de Educación y el del Interior.

Chiriboga manifestó que el mayor número de casos de trata de personas se da en escuelas, colegios, terminales terrestres, puertos y aeropuertos, zonas fronterizas y otros sitios frecuentados por adolescentes y jóvenes.

En tanto, la Gobernación de El Oro, junto con la Fiscalía, firmaron un convenio para el uso de las instalaciones del edificio en Piñas y Zaruma, para que funcione la Comisaría de esos cantones. El acuerdo tiene un plazo de tres años, sin opción a renovar.

El Fiscal General expresó que el objetivo del encuentro es abrir canales informativos de la problemática delincuencial que se vive en la capital orense y la provincia.

Según  la entidad, el 74% de los homicidios y asesinatos en Machala, del periodo enero-junio 2013, suceden, presuntamente, por venganza o violencia interpersonal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media