Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La experiencia en Mazar fue mostrada a peritos externos

La experiencia en Mazar fue mostrada a peritos externos
11 de octubre de 2012 - 00:00

Hoy, con la visita técnica de alrededor de quinientas personas a la represa Mazar y con el propósito de conocer su estructura y funcionamiento, culmina el Seminario Internacional de Experiencias en Construcción y Proyectos Hidroeléctricos organizado por la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).

Su edificación sirvió a los técnicos ecuatorianos para mostrar a sus similares de los otros países el trabajo realizado.
Los conferencistas participantes formaron parte del  diseño o construcción del proyecto.

El francés Etienne Frossard, ex fiscalizador y supervisor de la obra, fue uno de los que contó su experiencia. Añadió que la represa se convierte en el proyecto piloto para otras nueve iniciativas energéticas que el Gobierno ecuatoriano ha puesto en marcha.

Juan Leonardo Espinoza, gerente de la Unidad de Negocios de la Celec, dijo que el transmitir las experiencias les permitirá identificar cuáles fueron los inconvenientes y aprendizajes en el manejo social y ambiental de la obra.

Luis Alberto Ochoa, coordinador, considera que el evento fue un éxito ya que contó con la asistencia de más de 800 personas y la participación de 33 expositores, entre nacionales y extranjeros. “El 20% de los  inscritos es de  Francia, Italia, Chile, España, México y otros países”, manifestó. 

Paralelo a las conferencias también se realizó la Feria de Energía con aproximadamente 30 stands  pertenecientes a los proyectos hidroeléctricos que se construyen en todo el país.

El objetivo es que los estudiantes de carreras afines se interesen sobre este tipo de programas. Jóvenes del colegio Daniel Córdoba,que asistieron al recinto ferial, pudieron conocer sobre la edificación de los proyectos. “Yo sigo la carrera de Electricidad y estoy aprendiendo  cómo funciona una represa que es algo que no sabía”, dijo Adrián Inga, alumno de sexto curso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado