Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Celec busca constructor para línea eléctrica Cuenca-Loja

Celec busca constructor para línea eléctrica Cuenca-Loja
09 de junio de 2012 - 00:00

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) EP quiere integrar una línea eléctrica entre las ciudades de Cuenca y Loja.        

Para el efecto hizo pública la convocatoria a las empresas interesadas en realizar las obras civiles y electromecánicas para una línea de transmisión de 138 kv y de un transformador en ambas ciudades. 

Además, la compañía que resulte adjudicada debe realizar el montaje eléctrico del segundo circuito de esa línea de transmisión. 

Para el efecto se dispone de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BEDE).
El valor referencial fijado por la Corporación para este trabajo es de $1,45 millones, sin considerar el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El plazo previsto por Celec EP para la realización de las obras es 100 días a partir de la adjudicación del contrato. Los trabajos en la capital azuaya se deben efectuar en la calle Luis Alberto Quintuña, vía a Paccha, en el sector de Rayo Loma, en tanto que en Loja serán en la avenida Villonaco.

De acuerdo con la Unidad de Negocio Transelectric la licitación se efectuará conforme a los procedimientos nacionales establecidos en una publicación del Banco Interamericano. Toda la documentación estará disponible en el portal de Transelectric.

Entre los requisitos que deben adjuntar los representantes de las empresas interesadas están la capacidad técnica, la legal y la financiera.   

La convocatoria deja claro que no habrá ningún margen de preferencia a los contratistas nacionales.
A un costo de $70 los empresarios interesados pueden comprar un  juego de la documentación sobre la licitación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado