El Gobierno Nacional, a través de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), inauguró en el cantón Pucará, provincia del Azuay, las oficinas del proyecto hidroeléctrico Minas-San Francisco.
Esta obra impulsa la construcción de una central que aportará al sistema nacional interconectado, con un total de 275 megavatios de potencia, es decir, el 12,4% de la producción que tiene el país.
El ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, recorrió la zona del proyecto que ejecuta la empresa china Harbin Electric International Cía. Ltda., para verificar el desarrollo de los trabajos que se realizan en Azuay y El Oro, que culminarán en 48 meses.
El contrato contempla obras civiles y sistema de transmisión, diseño de ingeniería, suministro, montaje, pruebas del equipamiento electromecánico y la puesta en operación comercial del proyecto.
La administración de la obra le corresponderá a la empresa Enerjubones S.A. y la inversión para esta obra es de $ 477,34 millones.
Albornoz indicó que el propósito es disminuir el gasto nacional por subsidio a combustibles fósiles para la generación de energía eléctrica y también se busca la protección medioambiental, pues con el nuevo aporte de energía hidroeléctrica se dejará de emitir 717.369 toneladas de CO2 por año.
Batman irrumpe en concejo de California y exige frenar redadas migratorias
¿Qué pasó? Se cayó una contratación extranjera de Barcelona
Cerrados tres carriles de la av. Simón Bolívar
Caso Caja Chica: Asambleísta Santiago D. rindió su versión en Fiscalía
Presidente Noboa viajará a Emiratos Árabes Unidos
Ecuador actualiza la tabla de pensiones alimenticias para 2026
Champions League: Así se jugarán los playoffs
¿Estamos cerca del fin del mundo? Reloj del Juicio Final se sitúa a 85 segundos de la destrucción
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
