Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Pucará se estrenan oficinas

En Pucará se estrenan oficinas
10 de julio de 2012 - 00:00

El Gobierno Nacional, a través de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), inauguró en el cantón Pucará, provincia del Azuay, las oficinas del proyecto hidroeléctrico Minas-San Francisco.

Esta obra impulsa la construcción de una central  que aportará al sistema nacional interconectado, con un total de 275 megavatios de potencia, es decir, el 12,4% de la producción que tiene el país.

El ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, recorrió la zona del proyecto que ejecuta la empresa china Harbin Electric International Cía. Ltda., para verificar el desarrollo de los trabajos que se realizan en  Azuay y El Oro, que culminarán en 48 meses.

El contrato contempla obras civiles y sistema de transmisión, diseño de ingeniería, suministro, montaje, pruebas del equipamiento electromecánico y la puesta en operación comercial del proyecto.

La administración de la obra le corresponderá a la empresa Enerjubones S.A. y la inversión para esta obra es de $ 477,34 millones.

Albornoz indicó que el propósito es disminuir el gasto nacional por subsidio a combustibles fósiles para la generación de energía eléctrica y también se busca la protección medioambiental, pues con el nuevo aporte de energía hidroeléctrica se dejará de emitir 717.369 toneladas de CO2 por año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado