Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La conectividad llega a 38 centros educativos en el cantón Pasaje

La conectividad llega a 38 centros educativos en el cantón Pasaje
09 de julio de 2012 - 00:00

“La conectividad llega al 100% de las 10 mil escuelas fiscales urbanas en todo el país, mientras en la zona rural ese beneficio alcanza  un 60% de manera enteramente gratuita”, dijo César Regalado, gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

El funcionario hizo esa afirmación durante la ceremonia de entrega de equipos de acceso y computadoras a 38 establecimientos educacionales de Pasaje. En el evento estuvo presente la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rocío Valarezo.

Regalado dijo que la dotación de la infraestructura tecnológica obedece a las disposiciones dadas por el presidente Rafael Correa. 

Añadió que desde que asumió el Gobierno en el 2007, uno de los principales objetivos fue recuperar y fortalecer a las empresas estatales como la ex Pacifictel y ex Andinatel, las cuales tras la fusión pasaron a convertirse en la CNT.    
“Los recursos son propios y excluyen asistencia estatal vía presupuesto general del Estado y ello ha permitido servir al país con cambios como los que se están experimentando”, subrayó.

Édgar Cabrera, administrador de la Agencia Regional 7 de CNT; Manuel Jaramillo, director técnico del área distrital de Educación Machala; Vinicio Salinas, administrador de la agencia 2; Rocío Vaca, delegada del prefecto; Horacio San Martín, jefe político de Pasaje, entre otras autoridades locales, formaron parte de la ceremonia de entrega de equipos e inauguración de la conexión a la red.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea dijo que las acciones emprendidas por el régimen han contribuido a beneficiar a la población y la educación, ponderando los logros alcanzados en materia tecnológica a favor del campo educacional.

La entrega forma parte del Plan Nacional de Conectividad en marcha y que incluyó beneficios para 17.725 estudiantes de la zona urbana y rural de este cantón . La entrega contempló 515 equipos de computación, además de conexión a Internet.

Transformación en la región

La Regional 7 de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, presentó su Informe de Gestión durante el primer trimestre del 2012.

El documento destacó los 5.182 nuevos usuarios en telefonía fija y 5.448 en Internet banda ancha. Édgar Cabrera Cuenca, administrador de esa entidad, enfatizó que en el corto período de vida institucional de la empresa pública la región ha vivido una total trasformación en materia de servicios de telecomunicaciones.

Agregó que gracias a la inversión realizada ha sido posible expandir los servicios, incluso a los lugares más recónditos. “Las altas inversiones en todos los campos se ven reflejadas en la entrega de productos convergentes a la ciudadanía, es así que a partir de este año CNT cuenta también con televisión satelital y con Internet de mayor velocidad al mejor costo del mercado”, destacó.

Entre las cifras presentadas sobre telefonía e Internet fijo, El Oro cuenta ahora con 3.367 nuevos clientes en telefonía  y 2.309 en Internet.

Mientras que Loja comercializó 1.291 líneas  y 2.806 puertos de acceso a la web. En el caso de Zamora Chinchipe, la expansión corresponde a 524 líneas y 333 puertos de Internet. Respecto a televisión satelital, en lo que va del año cuenta con 771 suscriptores en El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

Centros integrados

Con la finalidad de mejorar la atención al cliente, bajo la oferta de encontrar  todas las prestaciones de la CNT en un solo lugar, en el primer trimestre se han construido 5 nuevos centros.

Las poblaciones beneficiadas son: Macará y Cariamanga en Loja; y Huaquillas, El Guabo y Santa Rosa en El Oro. La Corporación cuenta con un programa de Inclusión Social, que permite dotar de conectividad gratuita con el propósito de disminuir la brecha digital, garantizando el acceso a las TICs a toda la ciudadanía.

En lo que va del año, se han atendido 200 establecimientos educativos, 54 centros de salud, 6 infocentros, y otros 25 están por entrar en funcionamiento, además de 8 cooperativas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado