Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres ciudades no tendrán agua

Tres ciudades no tendrán agua
23 de agosto de 2013 - 00:00

Los cantones El Guabo y Pasaje no tendrán agua desde hoy hasta el lunes, debido a los trabajos de impermeabilización del tanque de reserva y por la sustitución del acueducto regional, en el tramo planta La Esperanza – El Vergel.

En Machala, en cambio, solo la mitad de la población no tendrá acceso al fluido. La Empresa de Aguas y Servicios de El Oro (EASO), proveedora del servicio, afirmó que el líquido llegará a los hogares a primeras horas del lunes.

El tanque de distribución hacia la reserva El Vergel tiene una capacidad de 2.500m3 y está ubicado en la planta potabilizadora de agua La Esperanza.

Estos trabajos, según la empresa, serán aprovechados para  sustituir un tramo del acueducto regional, el cual en días anteriores tuvo una fuga  en las inmediaciones de la hacienda Celia María.

Funcionarios de EASO manifestaron que la suspensión fue coordinada con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pasaje, que realizará el mantenimiento en sus líneas de conducción desde la Planta La Esperanza hasta Tres Cerritos (Pasaje).

Hugo Armijos, gerente de la empresa, dijo que se mantendrán atentos a las obras que se realizarán durante el fin de semana. “Estaremos supervisando todo tipo de trabajo  para que cumplan las normas técnicas y así garantizar un servicio de calidad para los habitantes del cantón”, expresó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media