Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ciclovía en el río Burgay estará lista para diciembre

La ciclovía en el río Burgay estará lista para  diciembre
19 de noviembre de 2012 - 00:00

La construcción de los senderos y la ciclovía,  en las márgenes del río Burgay, tiene un  avance del 90% y estarán listos los primeros días de diciembre. Con la obra se busca contribuir en la recuperación ambiental de las orillas del caudal.

Actualmente  se encuentra trabajando una cuadrilla de 10 personas que están  por terminar la  plaza de madera,  el encespedado y la excavación para colocar  bancas de piedra. “Lo que nos falta  y se hará en los próximos días es la  parte de mobiliario e iluminación”, dijo  Carlos Saldaña, procurador del consorcio SYS encargado de los trabajos.

La ciclovía se edifica en las dos  márgenes del río y cada una tiene 450 metros de longitud. Inician desde  el puente Sucre hasta el paso del hospital Homero Castanier Crespo.

La obra es producto de un convenio de la empresa Celec-Hidropaute y el Municipio de Azogues como medida de mitigación para complementar  la primera fase de los colectores marginales y promover la recuperación ambiental y paisajística de las márgenes del río Burgay.

Ello incluye  senderos,  la ciclorruta, iluminación y equipamiento. La inversión total de los trabajos asciende a $ 437 mil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media