Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza dicta orden de allanamiento de compañía

Jueza dicta orden de allanamiento de compañía
03 de agosto de 2012 - 00:00

Sonia Patiño, jefa política de Girón, tras conocer el fallo de la jueza Jara dijo que se recibió el apoyo de las autoridades para evitar que los implicados quedasen en libertad y se pusiera en riesgo la inversión que realizaron las personas que llegaron en busca de trabajo.

Explicó que existe la orden de allanamiento de los bienes de la supuesta empresa, la misma que estaba prevista ejecutarse en la tarde de ayer.

Luego de la detención provisional viene la instrucción fiscal en el cantón Girón para dar con los autores y cómplices de esta estafa, detalló.

La Jefa Política señaló que este asunto se veía venir desde hacía algún tiempo por los comentarios que  hacían  las mismas personas que trabajaban para estos señores, pero por temor no hicieron las denuncias respectivas.

Las sospechas crecían, dijo, porque ninguna empresa seria recluta trabajadores sin antes hacerles pruebas, “sin revisar la carpeta, o la hoja de vida; acá lo primordial era pagar los $800”, indicó.

La autoridad de Girón dijo que en primera instancia se presentó como la empresa Centerpez S.A. y que ahora quiere aparecer como Cenpaz y no como empresa minera.

“Los señores afectados insisten en que fueron estafados y es por eso que tuvimos que trabajar con la Gobernación del Azuay, la Intendencia y con el Departamento de Inteligencia de la Policía.

Los trabajadores se declararon en huelga este martes a las 4 de la mañana e impidieron que los estafadores salieran del lugar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media