Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta ayer trabajaban 4 unidades

Los tanqueros no abastecen a los pobladores de Girón

La matriz que distribuye agua para casi todo el cantón se rompió al deslizarse una roca. Foto: Cortesía / Eloy Peralta para El Telégrafo
La matriz que distribuye agua para casi todo el cantón se rompió al deslizarse una roca. Foto: Cortesía / Eloy Peralta para El Telégrafo
16 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Las clases están suspendidas desde ayer en los 3 colegios y 4 escuelas fiscales del cantón Girón, al sur del Azuay, debido a la falta de agua potable.

La decisión la tomó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia, según un comunicado.

Cerca de 2 mil personas carecen del líquido debido a la ruptura de una matriz, por la caída de una roca grande a la vía, en el sector de El Chorro, ocurrida el pasado martes en la tarde.

Cuatro tanqueros trabajaron ayer en la transportación del agua, pero no lograron abastecer a todas las personas. “La gente está preocupada porque no podemos entregar a todos”, comentó Rubén Pintado, coronel del Cuerpo de Bomberos del cantón.

El inconveniente radica, según el elemento de la casaca roja, en que no hay suficiente cantidad del fluido en el sector de San Vicente, donde se aprovisonaron los tanqueros.

En la tarde, los integrantes de la entidad bomberil iban a trasladarse a la parroquia San Gerardo para dotar de agua a los habitantes.

Entre los 4 vehículos pueden transportar 5.300 galones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media