Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judiciales se instruyen sobre el nuevo modelo de gestión

Judiciales se instruyen sobre el nuevo modelo de gestión
07 de junio de 2012 - 00:00

Treinta servidores judiciales de seis provincias del país participan del seminario “Formación de gestores del conocimiento de la Función Judicial”.

Los funcionarios que pertenecen al Consejo de la Judicatura, la Fiscalía y Defensoría del pueblo son de las provincias de Loja, Azuay, Zamora, Cañar y Morona Santiago.

En el taller se analizan  seis ejes estratégicos: Talento Humano, Infraestructura Civil,  Tecnológica, Modelo de Gestión, Cooperación Interinstitucional y Gestión Financiera Equitativa en materia de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, y  Contravenciones.

El modelo impulsa un sistema de justicia que evacúe las causas represadas de manera ágil con la implementación progresiva de la oralidad. Contempla la creación de infraestructura civil y tecnológica adecuada para los ciudadanos.

Estas inducciones pretenden que los servidores judiciales repliquen las enseñanzas a sus pares y se conviertan en capacitadores del cambio. Para ello, los asistentes también recibieron charlas sobre el manejo de la comunicación verbal y no verbal.

Contenido externo patrocinado