Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judiciales de El Oro reciben capacitación sobre derechos

Judiciales de El Oro reciben capacitación sobre derechos
30 de julio de 2012 - 00:00

Alrededor de 15 funcionarios judiciales de la provincia de El Oro participaron en el taller “Justicia Constitucional, Derechos y Garantías”.

El evento se desarrolló bajo la coordinación de la Corte Constitucional del Ecuador y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

La jornada de capacitación tuvo una duración de 20 horas. Entre los temas que se trataron en el taller están  “¿Qué son las garantías constitucionales?”, “Tipos de garantías”, “Garantías jurisdiccionales”, “Finalidad de las garantías-Reparación Integral”, “Definición de refugiados”, “El asilo y el refugio en el marco constitucional”, “Principio de ciudadanía universal”, “Principio de no devolución”, entre otros.

Las charlas estuvieron dirigidas a juezas y jueces en materia Penal y Niñez y Adolescencia, a funcionarias y funcionarios judiciales, a policías y a personal de la Fiscalía General del Estado.

En las próximas semanas se llevarán a cabo nuevos seminarios y coloquios para los actores de justicia y demás entidades que intervienen en los juicios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media