Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jefe de Tránsito con nuevas tareas en la provincia

Jefe de Tránsito con nuevas tareas en la provincia
10 de septiembre de 2012 - 00:00

Al nuevo jefe de Tránsito en el Azuay, Guido Andrade, le preocupa el intenso tráfico que existe, no solo en el Centro Histórico de Cuenca, sino en diferentes sectores de la ciudad, ante esta situación  se tomarán medidas para no ocasionar embotellamientos y se reforzará el departamento con más uniformados.

Andrade señaló que es importante trabajar en la terminal terrestre en el control de alcoholímetro  y la revisión vehicular para evitar accidentes de tránsito que son las principales causas de muerte en  Ecuador. Desde hace un mes en la terminal se realizan controles de los conductores, antes de iniciar los viajes.

“Para esto es importante trabajar mancomunadamente con el Sindicato de Choferes, Cámara de Transporte de Cuenca y Municipalidad para evitar accidentes que han causado muchas muertes”, dijo.

Anunció también una campaña coordinada de trabajo con los dueños de busetas de transporte escolar. “Este es un sector muy importante porque se está transportando a cientos de niños y hay que dar las seguridades necesarias a todos”, manifestó.

Andrade anunció que en el tema de los semáforos, en los cantones, a excepción de Cuenca, seguirán dando su trabajo, mientras los municipios no tomen a su cargo la descentralización del tránsito.

En la provincia del Azuay  trabajan 15 patrulleros y 68 policías, más 12 miembros que comforman el SIAT. “No es suficiente el personal, siempre se necesitan más policías y este es un pedido que ya hemos hecho al comandante de la zona para reforzar la presencia”, manifestó el oficial.

Agregó  que dos de los tres fotorradares siguen trabajando en la ciudad, pero de acuerdo a las necesidades se identifican lugares y trabajan en dichos sectores.

El oficial reconoció que pese a que se controlan   las vías que manejan a alta velocidad, los conductores siguen cometiendo infracciones y atentan  contra su propia integridad.

“Ahora es importante que todos los sectores de la población también den un poco de apoyo para salir adelante con estas campañas”, manifestó Andrade.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media