Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intensifican operativos en las discotecas

Intensifican operativos en las discotecas
12 de noviembre de 2012 - 00:00

Luego de que la semana pasada se encontrara a 300 menores de edad en una discoteca clandestina libando, en la denominada Zona Rosa de Machala, la Intendencia de Policía y la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños (Dinapen) de El Oro intensificaron los operativos para frenar la venta de alcohol a ese sector de la población.

En la discoteca se encontró a los menores de edad, los mismos que fueron trasladados en tres buses de la Policía hacia las oficinas de la Dinapen; sitio al cual llegaron los padres de familia, con partidas de nacimiento,  para retirar a sus hijos.

El intendente de Policía, Edgar Ordóñez, señaló que los menores aprehendidos fueron entregados a sus padres tras hacerles conocer los peligros que esa conducta conlleva.

“Para nosotros fue penoso observar que tantos menores se dediquen a libar y fumar cigarrillos en un local clandestino. Llenamos 3 buses con los adolescentes, quienes fueron puestos a órdenes de la DINAPEN y luego retirados por sus representantes”, indicó el intendente de Policía.

Ordóñez también aseguró que los propietarios del local en donde los menores libaban están privados de libertad y que, además, deberán hacerse cargo de pagar los daños y perjuicios ocasionados a terceros. “Queremos que quede claro que ninguna discoteca, bar o centro de diversión debe permitir el ingreso de menores de edad y peor aún venderles licor y cigarrillos. Asimismo, advertimos a quienes prestan sus casas o locales para acoger a menores de edad, que tendrán que atenerse a las sanciones contempladas en la Ley”, subrayó el funcionario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media