Publicidad

Ecuador, 08 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Instituto de Economía Solidaria verifica las operaciones de las cooperativas de ahorro en Cañar

Con el objeto de comprobar que las entidades de ahorro y crédito de la provincia posean sus documentos en regla y operen de acuerdo a las normas establecidas, el Instituto de Economía Solidaria y la Intendencia de Policía realizaron un operativo de control.

En el recorrido no se observaron irregularidades o violaciones a las leyes, sin embargo, el intendente Diego Reyes, recordó que las instituciones financieras deben cumplir con las especificaciones señaladas en la Ley de Economía Popular y Solidaria para abrir las sucursales en cualquier cantón de la provincia.

En Cañar existen 14 cooperativas de ahorro y crédito y 30 agencias. Desde el 10 de mayo rige la ley y desde esa fecha -según la Transitoria Cuarta del Reglamento de ese cuerpo legal- se  prohíbe que las cooperativas o agencias abran nuevas dependencias en cualquier ciudad.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media