Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inician los preparativos para las fiestas al Señor de Girón

Inician los preparativos para las fiestas al Señor de Girón
10 de octubre de 2012 - 00:00

Desde el 15 y durante seis semanas consecutivas se llevarán a cabo las tradicionales fiestas en honor al Señor de Girón o más conocidas como las “Fiestas de Toros”.   

Para el efecto, los priostes trabajan  en la recolección de leña, compra de alimentos y más  que durante esos días serán compartidos con todos los asistentes.

El alcalde, Jorge Duque, invitó a los azuayos a participar de los actos organizados para esos días. Este año, el prioste principal o también conocido como Fiesta Alcalde, es el joven Fabián Zhiñín Pauta, quien vive en los Estados Unidos desde hace diez años.

Al momento de hacer el viaje hizo la promesa de celebrar esta fiesta en honor a su patrono, una vez que consiga la residencia en ese país.

Ello se ha cumplido y llegará este viernes para presidir los festejos. Esta fiesta folclórica se realiza todos los años en honor al Señor de Girón, cuya imagen se venera en el cantón, el templo principal y todos los días es visitado por decenas de personas no solo de las comunidades sino también de otros sectores de la provincia del Azuay.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media