Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los comerciantes de carbón y de hierbas están en otro espacio en la urbe

Informales fueron reubicados

Informales fueron reubicados
05 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Durante las últimas 2 semanas, el Departamento de Justicia, Policía y Vigilancia del Municipio de Azogues realizó operativos para controlar el comercio informal y evitar las ventas en las calles, veredas y otros espacios públicos.

El titular de la dependencia, Vicente Rodríguez, informó que estas acciones se realizaron a lo largo de las orillas del río Burgay, desde el Parque Infantil hasta las inmediaciones del mercado Sucre, donde encontraron un sinnúmero de vendedores no autorizados.

Manifestó que todos los ambulantes fueron trasladados hacia el Mercado de Ropa, ubicado en el sector del camal. “De cierta forma queremos dar comodidad a los mercaderes”, dijo.  

En el caso de los que ofertan hierbas y carbón, explicó que solicitaron ocupar el espacio dispuesto para los comerciantes mayoristas de otras ciudades del país, para estacionar sus camiones. “La actual administración dará prioridad a nuestra gente para que realice sus ventas”, precisó.

Durante los operativos, manifestó que también evidenciaron la presencia de varias personas alcohólicas en el Parque Central.

“Eso constituye un problema social por lo que con otras entidades como la Gobernación, Intendencia y la Dirección de Salud, trabajaremos en una campaña de rehabilitación. Por el momento, con el personal que contamos estamos trasladando a estos ciudadanos a sus domicilios”, concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado