Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La empresa utilizará el relleno sanitario

El Municipio de Azogues llega a un acuerdo con cartonera

El acuerdo para reciclar cartón en el relleno sanitario de Azogues ayudará económicamente a la Municipalidad de esta ciudad durante dos años.
El acuerdo para reciclar cartón en el relleno sanitario de Azogues ayudará económicamente a la Municipalidad de esta ciudad durante dos años.
Foto: Cortesía Municipio de Azogues
28 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Cuenca.-

Un convenio para la ocupación del relleno sanitario de Chapte Toray suscribirá en los próximos días el Municipio de Azogues con la Compañía de Cartones Nacionales S.A., (Cartopel).

El acuerdo permitirá que entre 500 a 600 toneladas mensuales de cartón sean depositadas en el relleno de la capital provincial, lo que implica un ingreso económico de $ 170.000 por año al gobierno local.

El entendimiento fue aprobado en la última sesión del Concejo Cantonal y tendrá una duración de dos años. El alcalde de Azogues, Virgilio Saquicela, recordó que el relleno sanitario de Chapte Toray funciona desde 2010, con una vida útil de 20 años.

Con la ocupación por parte de Cartopel la vida útil se reduciría en un año, sin embargo se planifica por parte de la institución incrementar el tiempo en al menos 50 años.

Saquicela manifestó que ha sido una política de la actual administración municipal adquirir más terrenos junto al relleno sanitario. “Se ha hecho en una hectárea, se espera hacerlo en los próximos días en otro porcentaje”. Estima que con los recursos del convenio precisamente una parte se empleará en el funcionamiento de relleno y la otra en la compra de otros predios.

El primer personero municipal resalta que si hay una comparación entre el gasto o perjuicio que tendrá el relleno sanitario con el depósito de materiales desde Cartopel, los beneficios serán mayores. Indica, además, que se buscará que las personas que realizan labores de reciclaje aprovechen este material y lo puedan entregar a la Municipalidad y después a la empresa regional, incluso hay el compromiso de Cartopel para dotar de una maquinaria recicladora y mejorar aún más el relleno.

El burgomaestre de la capital provincial señaló que un monto de $ 50.000 es utilizado por la Municipalidad en labores de compensación a favor de la comunidad en donde se encuentra el relleno sanitario, aporte que no se ha dejado de entregar a los habitantes de este lugar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media