Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 29 de noviembre se recorrerá Taday

Desde el cabildo de Azogues se impulsa visitas turísticas

Desde el cabildo de Azogues se impulsa visitas turísticas
22 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Dentro del proyecto Conoce tu destino, la Unidad de Turismo del Municipio de Azogues, desarrolla actividades de promoción turística con el fin de difundir las riquezas, atractivos y emprendimientos del cantón.

Para ello, se desarrollan visitas guiadas a diferentes sitios de la ciudad y sus parroquias, con base en un cronograma en el que también colaboran entidades como el Gobierno Provincial, la Policía, el Ministerio de Turismo, el Sindicato de Choferes, el Ministerio del Ambiente, entre otros.

Diana Araujo, responsable de esta dependencia, indicó que el 29 de noviembre de 2015, se visitará a la parroquia San Andrés de Taday. Allí se recorrerá la iglesia central, el complejo arqueológico de Zhin y el cerro Loro Pico. Estas actividades se complementarán con el desarrollo de una feria gastronómica y festival de danzas.

La concentración será en los bajos del Municipio a las 8:00. “Si bien el objetivo del proyecto es difundir las riquezas y desarrollar el turismo local, también buscamos integrar a la ciudadanía conocedora y difusora de los atractivos turísticos, así como dinamizar la economía local”, señaló la funcionaria.

Las personas interesadas en participar de estas actividades deberán inscribirse en las instalaciones de la Unidad de Turismo de Azogues, ubicadas en las calles Serrano y Matovelle o en el ITUR, en el santuario de San Francisco.

El plan incluye además eventos de capacitación y de integración familiar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media