Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El pasado 15 de agosto se registró una quema de 111,4 hectáreas de chaparro

Incendio será investigado en Azuay

Incendio será investigado en Azuay
Foto: Archivo / @ECU911Austro
24 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Cuenca.-

Un total de 111,4 hectáreas fue afectado por el incendio forestal del pasado 15 de agosto en el sector Susudel, límite entre los cantones azuayos Oña y Nabón.

Esta evaluación realizaron los técnicos de la Unidad de Patrimonio Natural, de la Dirección Provincial del Ambiente de Azuay, quienes efectuaron una georreferenciación y evaluación de daños causados por el incendio forestal.

El informe técnico detalla la afectación de matorrales y chaparros con especies forestales arbustivas, arbóreas y herbáceas, también perjudicó fuentes hídricas y biodiversidad de la zona.

El incendio fue apagado dos días después por el Cuerpo de Bomberos de los cantones Oña, Nabón y Cuenca, en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y la Gobernación del Azuay.

Ante la presunción de que el incendio fue provocado se remitieron los informes a la Fiscalía Provincial del Azuay para las correspondientes investigaciones y acciones penales.

Juan Pablo Rivera Yela, coordinador Zonal 6 y director provincial  del Ambiente de Azuay, explicó que “esta dependencia trabaja en campañas permanentes de prevención de estos flagelos en diversas comunidades de la provincia”.

La campaña ‘Ecuador sin fuego’, según el funcionario, ha generado espacios de vinculación y fortalecimiento de la sociedad, además de integrar buenas prácticas agropecuarias y manejo de los recursos naturales, “con acciones de emergencia y fortalecimiento de política pública asociada a la prevención y manejo de incendios forestales”, indicó Rivera. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media