Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IESS continúa con las consultas domiciliarias a los afiliados que padecen enfermedades crónicas

IESS continúa con las consultas domiciliarias a los afiliados que padecen enfermedades crónicas
15 de junio de 2012 - 00:00

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y la Dirección Provincial del IESS en el Azuay, a través del Centro Ambulatorio 302, cumple con el programa de visitas domiciliarias  a los enfermos crónicos con la imposibilidad de movilizarse a una casa de salud.

El plan cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales (médico, internista, enfermeras, nutricionista, psicóloga y coordinador) que acuden a la vivienda del afiliado.

El grupo está equipado con tecnología de punta a través de un software conectado a la red del Sistema Integral de Salud del IESS.

Este programa parte de la evaluación general al paciente, la aplicación del tratamiento, la entrega de medicamentos, chequeos permanentes, atención de urgencias y, de ser necesaria, la transferencia al especialista.

Las visitas domiciliarias inicialmente mantenían una lista de 90 inscritos en 2011, a la fecha superan las 700 visitas.

Julia Pauta Morales, del barrio El Vergel, recibió a los directivos del Seguro Social, a quienes agradeció por la llegada de los médicos a su casa para la revisión de su hipertensión, de la diabetes tipo II y la discapacidad física que le aqueja.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media