Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Huaquillas se alista para fiestas

Huaquillas se alista para fiestas
12 de septiembre de 2012 - 00:00

Huaquillas realiza este viernes el pregón de fiestas por el XXXII aniversario de cantonización. El comité presidido por el alcalde Manuel Aguirre Piedra anunció la agenda de actividades entre las que destaca el desfile de las candidatas a reina a bordo de carros alegóricos, la presentación de danzas folklóricas, comparsas y shows artísticos.

La comitiva encargada del programa estableció como punto de partida de la gran caravana la intersección de la calle César Edmundo Chiriboga y avenida La República.

De ahí continuará el recorrido hasta la calle Arenillas, avenida Teniente Cordovez, hasta concentrarse en los bajos del palacio municipal, lugar donde se efectuará el lanzamiento del programa de fiestas 2012 y las presentaciones artísticas.

Los establecimientos educativos  participarán del pregón  con la presentación de danzas folklóricas y bailes que buscan enriquecer la cultura del cantón fronterizo.

La presidenta de la comisión, Lorena Aguilar, confirmó la inclusión de los estudiantes de las escuelas como una forma de promover la identidad cultural, participación ciudadana, amor y respeto a la ciudad.

Luego de las efemérides, del 29 al 5 de octubre se realiza la VII Feria Multisectorial. La explanada del estadio ‘Humberto Arteta’ acogerá a 80 expositores del cantón y de las provincias de El Oro y Loja.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado