Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy sepultan restos de migrante

Hoy sepultan restos de migrante
15 de noviembre de 2012 - 00:00

Los familiares de Luis Antonio Guamán sepultarán hoy sus restos en su natal parroquia El Cisne, perteneciente al cantón Azogues.

El cuerpo del cañarense, de 24 años, fue repatriado recién el martes gracias a gestiones que realizaron la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) y los allegados. Guamán murió en Nueva Jersey tras caer de un techo que intentaba reparar luego del paso del huracán “Sandy”.

El joven se convierte en la segunda víctima mortal ecuatoriana, luego de los desastres que provocó el fenómeno natural en Nueva York y otras ciudades.

Ayer, el cadáver de Guamán era velado en la tierra que lo vio nacer. Él había viajado a los Estados Unidos hace 7 años y, de acuerdo a sus familiares, estaba a punto de regresar al país. Su madre, Alicia Guamán, manifestó que siempre conversaban sobre el inminente retorno, pero “jamás se imaginó que iba a darse en estas condiciones”.

Según versiones de testigos del accidente, Luis Antonio cayó desde una altura aproximada a los cuatro metros. La progenitora solicitó a las autoridades ecuatorianas que pidan a las delegaciones diplomáticas en Nueva York una investigación en torno a la muerte de su hijo. “Esto no puede quedar así. ¿Cómo es que pudo caerse?”, se preguntó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media