Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se reanuda el servicio de agua potable en El Oro

Hoy se reanuda el servicio de agua potable en El Oro
26 de agosto de 2013 - 00:00

Hoy debe reanudarse en su totalidad el servicio de agua potable, luego de los trabajos de impermeabilización del tanque de reserva y sustitución de acueducto regional en el tramo planta La Esperanza-El Vergel.

Los trabajos afectaron a los cantones de El Guabo, Pasaje y Machala, en este último la mitad de su población sí contó con el líquido vital.

Estaba previsto que las obras concluyeran el fin de semana, sin embargo el flujo de agua llegará a los hogares a primeras horas de hoy.

El tanque de distribución de agua hacia la reserva El Vergel tiene una capacidad de 2.500 m³ y está ubicado en la planta potabilizadora de agua La Esperanza, trabajos que, según la empresa, fueron aprovechados para proceder a sustituir un tramo del acueducto regional, en el cual, en días anteriores, los técnicos detectaron una fuga de agua a la altura de la hacienda Celia María.

Funcionarios de la Empresa de Agua y Servicios de El Oro manifestaron que la suspensión fue coordinada con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pasaje, quienes procedieron a realizar el mantenimiento en sus líneas de conducción, desde la planta La Esperanza hasta Tres Cerritos (Pasaje).

Hugo Armijos, gerente de Aguas y Servicios de El Oro, dijo que se mantuvieron atentos a las obras que se realizaron durante el fin de semana: “Supervisamos la obra para que se realicen cumpliendo las normas técnicas y así garantizar un servicio de calidad”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media