Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno de Japón aportará con recursos para ampliar una escuela del cantón El Guabo

Gobierno de Japón aportará con recursos para ampliar una escuela del cantón El Guabo
13 de julio de 2012 - 00:00

El Municipio de El Guabo, en la provincia de El Oro, firmó un convenio de apoyo a la educación primaria de este lugar  con el Gobierno del Japón, a través de su embajador, Osamu Imai.

El diplomático asiático entregará $ 96.374 para la construcción de seis aulas para la escuela Óscar Efrén Reyes. Franco Aguilar, alcalde de El Guabo, agradeció al funcionario nipón por el aporte y añadió que el compromiso suscrito dará paso también a la contratación técnica y de fiscalización.

Acotó que por parte de la Dirección Nacional de Servicios Educativos (Dinse) se ha aprobado la ejecución de otras mejoras sustanciales, como la instalación de la cubierta, de baterías sanitarias y el cerramiento. “Es decir, el plantel tendrá una intervención total de construcción y reconstrucción”, destacó.

La directora del establecimiento educativo, Ana Larco, también agradeció a las autoridades japonesas por la ayuda económica, la cual ayudará a mejorar la escuela que tiene más de 35 años.

“El resultado final de la obra será mejorar la atención y las necesidades de la niñez que se educa en nuestro plantel”, concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media