Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Futuros conductores enseñaron sobre los controles a velocidad

Futuros conductores enseñaron sobre los controles a velocidad
04 de agosto de 2012 - 00:00

Alumnos de la escuela de conducción del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de El Oro realizaron una casa abierta con la finalidad de enseñar sobre las nuevas normas que rigen para el tránsito a nivel nacional.

Educación vial, la ley respectiva, conducción vehicular, mecánica automotriz, entre otros temas, fueron expuestos por  los 630 estudiantes.

Seis stands atendieron las inquietudes especialmente las relacionadas con los límites de la velocidad. Uno de los stands que más llamó la atención fue el que presentó una réplica del Redondel del Bananero de Machala.

Ese diseño sirvió para  explicar la preferencia que tienen para circular quienes transitan alrededor de ese lugar.
En cada esquina se repartieron hojas volantes sobre la nueva Ley de Tránsito.

Robert Loayza, alumno del segundo año, expuso sobre las sanciones leves y graves que puede recibir un conductor
“Es bueno que los ciudadanos conozcan las contravenciones en las que pueden incurrir, ya que la mayoría que ha visitado el stand desconocía algunas infracciones”, dijo. 

Jorge Granda, director administrativo del sindicato, manifestó que la escuela de conducción es un ejemplo para otras organizaciones por cuanto “salen profesionales del volante debidamente capacitados”.

Aseguró que en cada paralelo de 30 estudiantes uno o dos reprueban el año. “Lo que nosotros ofrecemos en una buena educación se lo ve reflejado en la exigencia que ponemos en cada paralelo, ya que no todos aprueban”, puntualizó.

Desde las 09:00 hasta las 14:00 los estudiantes expusieron lo aprendido e incluso hicieron exposiciones prácticas de lo que se debe hacer y lo que no cuando se está frente al volante.

Uno de los estudiantes, durante su intervención, dio un mensaje a la ciudadanía para que comprendiera la responsabilidad.  “Manejar es fácil, conducir es de profesionales”, manifestó el expositor.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media