Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FF.AA. decomisan material explosivo en Bella Rica

FF.AA. decomisan material explosivo en Bella Rica
02 de julio de 2013 - 00:00

Cerca de 10.000 unidades de material explosivo fueron decomisadas por las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en un operativo efectuado en Bella Rica, cantón Ponce Enríquez, de la provincia del Azuay.

Durante la acción se incautaron 400 cápsulas ordinarias, 2.500 metros de mecha lenta, 500 metros de cordón detonante, 3.080 tacos de dinamita armados con mecha lenta y cápsulas ordinarias, 5.000 tacos de nitrato de amonio, 564 tacos de explogel, 8 sacos de nitrato de amonio y 570 tacos de riodín.

Washington Buañay, comandante del Grupo Operacional N° 3.1 El Oro de la Brigada Bolívar, en la parroquia El Cambio, indicó que el material  se usaba para trabajos de minería ilegal.

En el lugar había decenas de personas y la mayoría huyó cuando llegaron los soldados. El cargamento fue incautado por no tener ninguna documentación.

Buañay dijo que los explosivos se hallaban en  las minas ADGM y Jordy. Agregó que  estaban almacenados de forma precaria y sin las debidas seguridades, por lo que por cualquier situación hubiesen explotado causando un grave accidente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado