Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decomisan ganado que pastoreaba en áreas restringidas

Decomisan ganado que pastoreaba en áreas restringidas
04 de octubre de 2013 - 00:00

Dos cabezas de ganado bovino y un equino fueron decomisados por funcionarios de la Empresa Pública Municipal de Aseo (EMAC) en coordinación con técnicos del Departamento Municipal de Control Urbano y la Policía Municipal.

Los animales pastoreaban en áreas verdes públicas.

En Cuenca existe una ordenanza que crea la tasa de servicios de gestión de mantenimiento  y manejo de parques, plazoletas, parterres, márgenes de ríos y áreas públicas, en su artículo 18, literal g, que prohíbe la presencia de estos mamíferos en estas zonas.

Valeria Villavicencio, gerenta de la empresa, señaló que antes de adoptar la medida se hicieron notificaciones verbales y se entregaron otras escritas a los dueños de los animales.

El Cabildo identificó nueve zonas donde ocurre el pastoreo en espacios restringidos.

Los primeros decomisos se realizaron en la avenida Primero de Mayo y Las Américas, en el parque lineal Kennedy y en el sector los Tres Puentes.

Villavicencio explicó que hay una constante destrucción de los parques lineales y 17 que el 25 por ciento de las pérdidas de plantas y árboles sembrados se relaciona con el pastoreo.

Precisó que de 10.600 arbustos y helechos colocados en esos lugares, 2.800 han sido dañados por la presencia de las reses y los caballos que deambulan.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado