Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decomisan productos caducados

Decomisan productos caducados
28 de diciembre de 2012 - 00:00

La Comisaría de Higiene del Municipio de Loja decomisó una gran cantidad de productos alimenticios caducados que ofrecían comerciantes informales en la vía pública.

Gaseosas, galletas, dulces, vinos, así como legumbres en estado de putrefacción, eran promocionados en los mercados Mayorista, el Centro Comercial y en el sector de  IV Centenario.

La mayoría de comerciantes  provenía de Azuay, Otavalo, Cañar, Pelileo y Loja.
Víctor Illescas, comisario, indicó que en los días previos a la Navidad hasta el 24 la presencia de los vendedores ambulantes creció y fue difícil controlar a todos.

Dijo que es preocupante el caos que se genera en las calles 18 de Noviembre, 10 de Agosto y Lauro Guerrero. “Los peatones no pueden transitar porque los negociantes se instalan con coches y carros en las aceras”.

El viernes, personal de la Comisaría de Higiene y de la Policía Municipal se reunieron para diseñar el operativo de control, pero  no hubo resultados positivos. “Algo se pudo hacer, pero no como deseábamos”, admitió el comisario.

Algunos comerciantes son propietarios de locales en la capital de la provincia, pero con el fin de vender más se dedican a expender sus productos en la vía pública, plazas y aceras. “Para el 31, las acciones se reforzarán”, afirmó Illescas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media