Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Ferias Ciudadanas” de la Senami llegan hasta Nabón

“Ferias Ciudadanas” de la Senami llegan hasta Nabón
18 de julio de 2012 - 00:00

Con el objetivo de exponer en el cantón Nabón, provincia del Azuay, los derechos de las personas migrantes y sus familias, la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), a través de la Subsecretaría Regional del Austro, brindó información y asesoría sobre los servicios, proyectos y programas que presta la institución dentro y fuera del país.

La jornada se desarrolló en la Plaza Central donde la colectividad pudo informarse de los planes de apoyo a los ecuatorianos que residen en el exterior. Entre esos están: Plan Bienvenidos a Casa, Fondo Concursable “El Cucayo”, Banca del Migrante, entre otros.

La labor forma parte del programa “Ferias Ciudadanas” y tiene la finalidad de mantener vínculos permanentes y directos con la población, gobiernos locales y organizaciones no gubernamentales.

María Fernanda Esquivel, subsecretaria de la Senami- Austro, señaló que el objetivo es prevenir riesgos de la migración irregular, combatir el tráfico de personas, dar a conocer la cooperación internacional  para la protección de  derechos de las personas y sus familias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media