Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los peatones no pueden cruzar las vías

Falta control de tránsito en el redondel a José Peralta

Para muchos es casi imposible cruzar de una acera a la otra en el redondel a José Peralta, los ciudadanos piden la presencia de agentes de tránsito. Fernando Machado / El Telégrafo
Para muchos es casi imposible cruzar de una acera a la otra en el redondel a José Peralta, los ciudadanos piden la presencia de agentes de tránsito. Fernando Machado / El Telégrafo
01 de noviembre de 2015 - 00:00 - Jenny Uchupelli. Colegio Zoila Esperanza Palacio

Poco o casi nulo es el control por parte de los Agentes de Tránsito en el redondel a José Peralta en el sur de Cuenca.

Esto provoca molestia y dificultades a los peatones que durante el día tratan de cruzar de una acera a la otra. Para muchos transeúntes se ha vuelto un verdadero problema llegar al redondel, puesto que en ningún lugar existen autoridades de tránsito para ayudarlos.

Muchos de los conductores incluso irrespetan las leyes de tránsito circulando por el lugar a velocidades muy altas. De igual manera, en los alrededores de este sitio, al existir algunas instituciones públicas y privadas, se ha vuelto un problema hallar estacionamientos vehiculares.

En estos lugares no se hace caso de la campaña ‘Solo un ratito’, que invita a no estacionarse en línea amarilla, tampoco en las aceras.

Ni con la presencia de winchas ni de agentes de tránsito se ha podido erradicar el mal uso de la vía pública para estacionarse en la avenida José Peralta.

Es común que en esta arteria vial haya conductores que imprimen grandes velocidades, poniendo en riesgo la vida de las personas que circulan por este lugar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado