Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La actividad es parte de las enseñanzas que brinda Diario El Telégrafo

Los estudiantes visitan instalaciones de radio

Geovanny Méndez, director de programación, indica a los estudiantes el funcionamiento de la radio.
Geovanny Méndez, director de programación, indica a los estudiantes el funcionamiento de la radio.
Foto: Fernando Machado/ El Telégrafo
12 de marzo de 2016 - 00:00 - Franklin Tenesaca Chillogallo. Colegio Benigno Malo

La diversidad de programas, entre los que se destacan los deportivos, los culturales, los musicales e incluso programas en kichwa, ha hecho que radio Católica se convierta en un medio de comunicación con mucha aceptación en Cuenca.

Estudiantes del Club de Periodismo visitaron sus instalaciones para conocer más de cerca su labor en bien de sus oyentes. René Brito, director de este medio, dijo que el esfuerzo que hace la radio es siempre por mejorar la audiencia.

La estación está ubicada al interior del viejo seminario San Luis el cual sufrió un incendio en agosto de 2012.

Geovanny Méndez, encargado de la producción, indicó que la radio, a pesar de llevar el nombre de Radio Católica no tiene una direccionamiento en el tema religioso. “Esta radio se caracteriza por tener programas en los que sus locutores emiten sus pensamientos con el único propósito de enseñar a los demás”, dijo.

Radio Católica ha realizado programas con miembros del Cuerpo de Bomberos, con grupos de personas con problemas de alcoholismo, drogadicción y durante los últimos años ha trabajado con las Personas Privadas de Libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social Turi (CRST).

Estas últimas realizan un programa semanal denominado Voces del Alma, cuyo lema es: ‘Estamos privados de la libertad pero no de los sentimientos’. El programa se transmite los jueves, de 16:00 a 17:00.

Las salas de locución están muy bien equipadas, algunas se utilizan para grabar programas como los noticieros, mesas redondas, programaciones de fútbol, debates, entre otros.

Geovanny Méndez indicó que la radio inició con su primer programa el 1 de junio de 1998, desde entonces ha funcionado en 3 locales en la ciudad de Cuenca. Es parte de Radio Católica Nacional que cuenta con 24 estaciones en todo el Ecuador.

En 2012, cuando se incendió el local, la radio estuvo a punto de perder todos sus equipos por el fuego. “Aquí, donde funciona la radio, se inició el incendio que luego consumió gran parte de nuestro edificio, pero pudimos poner a buen recaudo todos nuestros equipos y es por eso que aún seguimos trabajando para nuestros amigos oyentes que son muchos”, indicó Méndez. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media