Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Refuerzan controles en las vías de ingreso a Cuenca

Refuerzan controles en las vías de ingreso a Cuenca
Foto: Rodrigo Matute
23 de marzo de 2020 - 13:30 - Regional Sur

Un trabajo en conjunto ejecuta la Empresa de Movilidad Tránsito y Transporte de Cuenca con la Policía Nacional, la Comisión de Tránsito de Ecuador y Fuerzas Armadas en los controles vehiculares en las vías de ingreso a la ciudad.

Los uniformados refuerzan esta operación en vías principales que conectan con las provincias de Cañar, sector puente de Guangarcucho, El Oro y Loja en el sector del redondel de Cumbe, y Guayas en la Y de Sayausí y en la vía alterna Sustág-Barabón-San Joaquín.

Durante el control, el personal inspecciona el vehículo, documentos en regla del conductor y que cumpla con la circulación según el último número de su placa. En el caso de camiones u otros vehículos que llevan productos de primera necesidad o estén dentro del grupo estratégico se verifica el uso del salvoconducto.

Por otra parte, Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV, recuerda que, los vehículos particulares podrán circular por las calles de Cuenca, solo para comprar alimentos, medicinas o combustible ciertos días según el último dígito de su placa. Es decir, lunes, miércoles, viernes y domingo de dígito impar, y los martes, jueves y sábado, de dígito par.

En caso de incumplimiento de estas normativas, el agente de tránsito multará como contravención de segunda clase, según el Código Orgánico Integral Penal, cuyo Art. 387 señala que, "se multará con el 50% de un salario básico unificado y menos 9 puntos de la licencia de conducir". Desde el sábado 21 de marzo hasta las 12:00 del lunes 23 se registran 130 conductores sancionados por incumplir la restricción vehicular.

Los taxistas serán los únicos que darán transporte todos los días, respetando el toque de queda a partir de las 19:00 a 05:00.

El trabajo de los agentes y policías garantiza la seguridad de la ciudadanía, por lo que recomiendan el apoyo de la misma, con solo mantenerse en casa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media