Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Etapa incursiona en la radio y en la televisión

Etapa incursiona en la radio y en la televisión
25 de marzo de 2013 - 00:00

Interesantes paquetes de televisión digital ofrecerá al público la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa), a más de que ya cuenta con la propia frecuencia radial 101,7 FM. 

Se espera que la misma salga al aire, de manera oficial, el próximo abril, por las fiestas de Cuenca.

El servicio denominado “Etapa EP TV Digital” llegará a los hogares cuencanos a través de la modalidad de DTH (servicio satelital directo al hogar), luego de que se firmó un convenio con una empresa chilena, que proveerá 10.000 decodificadores, de alta generación, que harán posible que los usuarios graben la programación deseada cuando no se encuentren en casa.

“Estamos listos con el servicio de televisión digital, ofreceremos precios competitivos a la ciudadanía con una oferta de canales interesantes, pero no podemos informar cuáles debido a que vamos a entrar a competir con empresas que prestan el mismo servicio, por lo que pueden prepararse para debilitarnos”, aseveró Oswaldo Tamariz, gerente de Etapa.

Anunció que la última semana de abril se realizará el lanzamiento oficial. La aspiración es que este año 10.000 hogares cuencanos tengan “Etapa EP TV Digital”, y para ello se busca realizar llamativos paquetes que incluyan Internet banda ancha y telefonía fija, de manera que los interesados contraten los tres servicios con el propósito de disminuir los costos mensuales que representan. En Cuenca las operadoras de TV ofrecen variados paquetes. El de menor costo tiene 50 canales de televisión, un valor de 19 dólares y lo ofrece CNT.

Una radio en FM

La radio de la institución ya se encuentra al aire y de momento se efectúan las primeras pruebas a través del dial 101.7 frecuencia modulada (FM).
“Estamos pasando música para que los técnicos ajusten todo lo que sea necesario con el fin de salir con un mejor sonido. La programación regular arrancará desde la primera semana de abril”, afirmó Tamariz.

Los programas serán variados, pero destaca el espacio “Escucha Cuenca”, el mismo que contará con la intervención del alcalde Paúl Granda, quien brindará información de las actividades del cabildo.

A más de este espacio habrá programas culturales e información sobre las actividades de las empresas municipales con la intención de que la ciudadanía esté enterada de los horarios de recolección de basura o de algún cierre de vías.
La emisora está diseñada fundamentalmente para público de entre 16 y 30 años, para lo cual se realizan encuestas de preferencias a la ciudadanía de este rango de edad y con los resultados que se obtengan se comenzará a desarrollar la programación.

La radio estará al aire las 24 horas del día y contará con seis colaboradores que se encargarán de realizar la reportería y conducción.

Roxana Encalada será la directora de la radio.

Las instalaciones están siendo adecuadas y funcionarán en las oficinas ubicadas en la Gran Colombia y Tarqui, en el centro de la ciudad.

El financiamiento tanto de la TV Digital como de la radio es cubierto por Etapa con miras a convertirse en autosustentables en mediano plazo.

Fernando Torres, encargado de la ejecución del proyecto físico de la radio, informó que los trabajos avanzan con rapidez: “la radio es de última generación y las instalaciones cuentan con fibra óptica. Al principio la radio tendrá cobertura cantonal, aunque tenemos la posibilidad de extendernos por todo el Austro”, enfatizó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado