Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este año llegarán más policías para la provincia del Azuay

Este año llegarán más policías para la provincia del Azuay
15 de enero de 2013 - 00:00

Los índices de delincuencia se redujeron significativamente en el país,  tal es así que  2012 cerró con una disminución del 20% en las cifras  de asesinatos, dijo el viceministro del Interior, Xavier Córdova.

Señaló que esto se debe a la confianza generada en la Policía  a través de la campaña “Los más buscados”, iniciativa que permitió capturar a 141 personas en todo el país.

Según el viceministro, “en seguridad ciudadana se están dando grandes pasos, pues una tarea importante ha sido capacitar y profesionalizar  al personal”. Hoy -dijo- se cuenta con un plan para formar cada año a 3.400 nuevos uniformados hasta  2017, pues se necesitan 17 mil gendarmes para todo el país. 

“En diciembre se graduaron 1.200 agentes del orden de los cuales un número importante vendrá al Azuay”, anticipó. Hoy la provincia cuenta con aproximadamente 1.500 uniformados y 39 Unidades de Policía Comunitaria, en donde trabajan 130 hombres.  Asimismo, se construyen 17 nuevos UPC  con una inversión que supera los 6 millones de dólares. En cada unidad de estas dependencias se receptan denuncias y se monitorea constantemente   la ciudad, con un esquema que está conectado al Sistema Integrado de Seguridad ECU-911. 

De igual manera, han sido instalados más de 5.600 botones de seguridad en diferentes barrios, gracias a los cuales la Policía puede actuar de manera más rápida y eficiente para auxiliar a las personas víctimas de delitos.

Según el gobernador Humberto Cordero, la central de Cuenca es el segundo panel tecnológico más importante del país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media