Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Españoles harán estudios para proyecto en Jama

Españoles harán estudios para proyecto en Jama
22 de agosto de 2012 - 00:00

La Secretaría Nacional de Agua (Senagua) y la empresa consultora española INASSA, firmarán el 24 de agosto el contrato para la ejecución de los Estudios de Diseño Definitivo del Proyecto Propósito Múltiple Jama. Este acto solemne se llevará a cabo en Jama y contará con la participación de varias autoridades.

El proyecto comprende riego para 6.600 hectáreas, agua para el consumo humano de aproximadamente 53.000 habitantes, generación de 10 MW de energía hidroeléctrica y por consiguiente: ganadería, pesca, acuacultura, plazas de trabajo, producción agrícola y mejor calidad de vida para 130.000 personas de Jama, sus sitios y parroquias Don Juan, Canoa, Briceño, San Isidro, San Ramón y la parroquia Eloy Alfaro de Chone.

“Es un logro de Senagua, porque está haciendo realidad la esperanza de miles de personas de la provincia de Manabí  que nunca tuvieron el apoyo de anteriores gobiernos, pero hoy con responsabilidad y haciendo justicia se está llegando a esos pueblos olvidados con hechos”, dijo Wilson Mendoza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí de la entida destatal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media