Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Equipos para los bomberos

Equipos para los bomberos
19 de diciembre de 2012 - 00:00

En las instalaciones de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), en Azuay, se realizó la entrega de equipos y herramientas forestales a los Cuerpos de Bomberos de las zonas más afectadas por los incendios ocurridos hace unos meses.   

Representantes de la casaca roja de las poblaciones de Paute, Chordeleg y Girón recibieron estas dotaciones que constituyen una medida de seguridad y prevención para el año venidero en el desempeño del trabajo de estos hombres.

Cada kit contiene: 7 cascos de protección, 7 monogafas, 7 pares de guantes, 9 overoles, 21 cantimploras con sujetadores, 7 mascarillas, 21 filtros, 5 mochilas de hidratación, 2 bate fuegos, 3 hachas de marca Pulaski, 1 pala forestal, 2 rastrillos Mc Leod, 4 rastrillos y 1 hacha forestal.

Algunos de estos implementos no se consiguen fácilmente en el país y deben ser importados desde Estados Unidos y Canadá.

La dotación realizada por la Secretaría de Riesgos contribuye con el trabajo permanente que realizan los Cuerpos de Bomberos.

La entrega de equipos similares se realizará en el resto de provincias en el transcurso de esta semana.

A mediados de año se produjeron grandes incendios, en especial en la zona del cantón azuayo Girón, donde más de 500 hectáreas de bosque se quemaron.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media