Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entregan alevines de trucha

Entregan alevines de trucha
06 de junio de 2013 - 00:00

Productores acuícolas que viven en la hoya de Loja y Chuquiribamba son los beneficiados con la entrega de 20.000 alevines de trucha.

Los huevecillos fueron entregados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) y provienen de la estación piscícola “Arco Iris”, ubicada en el sector del Cajas. “Esta actividad ha sido poco conocida en nuestro sector. Por ello no ha habido desarrollo ni la participación de los sectores rurales”, sostuvo Luis González, técnico del Magap-Loja.

Empero agregó que actualmente ya hay  interés  de los granjeros de la hoya de Loja para emprender en esta nueva faena.

Dirigentes de los beneficiarios agradecieron a la cartera de Estado por la gestión encaminada a la dotación de alevines de calidad y asistencia técnica que se brindará durante todo el proceso de crianza.

Adicionalmente a la dotación de los huevecillos, se coordina acciones dirigidas a la capacitación y seguimiento de estos micro proyectos de piscicultura rural-artesanal, considerada como una actividad complementaria que tienen los productores dentro de sus tierras.

Entre los objetivos de este programa del ministerio está el mejorar la dieta alimenticia de los pobladores de esta zona y también un incremento de los ingresos económicos de las familias que se dediquen a la producción. La iniciativa se extenderá a otras comunidades rurales.

Contenido externo patrocinado