Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entrega de saquillos en Jambelí

Entrega de saquillos en Jambelí
25 de octubre de 2012 - 00:00

Alrededor de 10 mil saquillos de yute entregó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) a un grupo de pobladores de Jambelí, para que sean llenados con arena y sirvan como rompeolas  en las inmediaciones del malecón.

Esta acción de emergencia se realizó durante una visita que efectuaron técnicos del área de Construcción Social de la entidad al sector sur del islote. Esta zona fue la más afectada por el aguaje de la semana anterior. Aquí varias viviendas de madera y caña levantadas en la playa colapsaron por la fuerza del mar.

Incluso una edificación del Ejército, construida de cemento armado, también sufrió daños en su estructura. Los técnicos de la Secretaría plantearon que los pobladores del sector sur sean reubicados en otro predio que presente la seguridad necesaria, pues las viviendas actualmente están levantadas en la playa y cerca del mar, por lo que en cada aguaje serán afectadas.

En una reunión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de El Oro se acordó que funcionarios de la SNGR, del Municipio de Santa Rosa y del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) analicen una propuesta sobre el sitio donde podrían ser reubicados.

La Secretaría ejecuta una obra de protección y recuperación de la playa de Jambelí con una inversión que asciende a  $ 5 millones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media