Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuesta a beneficiarias del bono

Encuesta a beneficiarias del bono
21 de octubre de 2012 - 00:00

El Ministerio de Inclusión Económica y Social, a través del Programa de Protección Social, realizó en Huaquillas un encuentro con las madres favorecidas del bono de desarrollo humano.

El objetivo fue disponer de los indicadores e información específica que permitan aplicar mecanismos de generación productiva con el uso del bono en procesos asociativos.

La encuesta tuvo como fin receptar detalles sobre el concepto que tiene la beneficiaria del bono de desarrollo humano, las razones por las que recibe la ayuda, el destino que da al aporte económico que entrega el Estado, si conoce sobre el MIES y qué mejoras aplicaría a los servicios del Ministerio.

Los resultados del estudio serán anunciados en los próximos días. En el cantón, 6.507 personas reciben esta ayuda del régimen.

Yonaira Hidalgo, responsable del programa de protección social, explicó a las madres de familia los beneficios que reciben las personas que cobran el bono. “En caso de fallecimiento de la persona que lo recibe, el familiar cercano deberá llamar al 1 800 28 28 28 para recibir el servicio exequial con cofre, capilla, formolización, portacofre, bóveda en compra o alquiler hasta $ 300 y seguro de vida por $ 500,” enfatizó. El Ministerio realizará una encuesta similar en los demás cantones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media