Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentro de mujeres en Azuay

Encuentro de mujeres en Azuay
25 de julio de 2013 - 00:00

Alrededor de 100 representantes de diversos sectores y organizaciones femeninas de  Azuay, Cañar, Guayas y Pichincha participaron en el taller “Mujeres Construyendo Ciudadanía para ejercer el Buen Vivir”.

El evento fue organizado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y la Coordinadora Política de Mujeres Ecuatorianas, en el auditorio de la Subsecretaría de la Zona 6 Austro de Planificación.

Asistieron delegadas de las organizaciones Silueta X, Fundación Sendas, Corporación Mujer a Mujer, el Cabildo Cantonal de Cuenca de las Mujeres, Red Vip, grupos GLBTI, universidades de la localidad, gobiernos autónomos descentralizados, Ejecutivo y ciudadanía.

En la cita se analizaron temas como: “Recuperación de la memoria. Historia de la Coordinadora Política de Mujeres del Azuay”, “El Plan Nacional para el Buen Vivir y los Derechos de las Mujeres. Avances y desafíos”, “El Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres” y otros.

Olga Ochoa, vocera de Coordinadora Política de Mujeres del Azuay, subrayó que las decisiones surgidas en el cónclave no son solo en beneficio de las mujeres, sino de la población en general.

Yolanda Añasco, dirigente de la Coordinadora Política de Mujeres Ecuatorianas, manifestó la importancia del rol de las féminas. “El Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y el Cabildo por las Mujeres en el marco de los Derechos Humanos, serán muy beneficiosos”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media