Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la capital orense, los carros son cuidados por 69 colaboradores comunitarios

En la capital orense, los carros son cuidados por 69 colaboradores comunitarios
01 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Dos meses atrás la Policía Nacional capacitó a los cuidadores de carros que trabajan en varios sectores de la ciudad de Machala. A estas personas ahora se las denomina ‘colaboradores comunitarios’.

Sesenta y nueve personas de diferentes sectores de la ciudad y que se dedican a cuidar carros, motos y locales comerciales en la urbe machaleña, recibieron nociones básicas de trato con los ciudadanos.  Algunos de los temas que abordaron durante su capacitación fueron: relaciones públicas, psicología, vialidad, ordenamiento público, entre otras, que han sido de mucha ayuda para que puedan ejercer su labor diaria.

Luis Ordóñez, quien cuida carros en la calle Guayas y recientemente se graduó como colaborador comunitario, dijo que con el chaleco los dueños de vehículos le tienen más confianza a la hora de encargar sus automotores.

El Municipio de Machala insta a que los dueños de los carros creen conciencia y no “dejen el automotor botado en las calles céntricas de la ciudad”.

Las avenidas están copadas de vehículos estacionados, porque no pagan nada.

Otro de los problemas que ocasiona el caos vehicular en la urbe es la concentración de unas 15 cooperativas de buses que a diario entran y salen de la oficina de atención, provocando trancones, no solo vehiculares, sino también peatonales.

Las calles por las que transitan más automotores son la Colón, Bolívar, Tarqui, Buenavista, Guayas, Pichincha, Rocafuerte y 25 de Junio.

Según el Cabildo, alrededor de 42 mil vehículos circulan en esas vías al día. Ciudadanos y transeúntes expresaron su malestar y piden a las autoridades mayor control en dichas avenidas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media