Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En El Oro, solo hay espacio para la mitad de los bachilleres

En El Oro, solo hay espacio para la mitad de los bachilleres
01 de agosto de 2012 - 00:00

De los 4.907 bachilleres que rindieron la prueba de admisión en el mes de mayo en la provincia de El Oro, la mitad tendrá un cupo en las diferentes carreras de la Universidad Técnica de Machala (Utmach), correspondiente al segundo semestre del año.    

Para los que no pasaron la prueba podrán repostularse y rendir la evaluación en el mes de noviembre. En el departamento de planificación del Sistema Nacional de Admisión (SNNA) de la Utmach, esperan los resultados hoy para saber qué alumnos van a hacer el curso de nivelación que iniciará el 3 de septiembre.

La carrera donde hay un número mayor de postulantes que quieren ingresar a la universidad es la de Contabilidad y Auditoría, donde existe un cupo para 305 estudiantes, seguida de Administración de Empresas, con 280 cupos asignados; estas dos carreras pertenecen a la Facultad de Ciencias Empresariales.

En la Facultad de Ciencias Sociales, el cupo para cada carrera sería de 40, pero los alumnos optan más por las  de Ciencias de la Educación.

El estudiante debe sacar como mínimo la nota de 520/1000, esto en las mayorías de las carreras, a excepción de Medicina y Ciencias de la Educación, donde la nota mínima debe ser de 800/1000.     

Asimismo quienes obtengan 900 puntos pasarán al programa de becados por el Estado para hacer su carrera en cualquiera de las 50 mejores universidades del mundo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media