Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En El Oro se reportan 207 casos de dengue

En El Oro se reportan 207 casos de dengue
08 de marzo de 2013 - 00:00

El estancamiento de las aguas, producto de las torrenciales lluvias que se han presentado desde el mes pasado en los distintos cantones de El Oro, facilita la proliferación del Aedes aegypti, transmisor del dengue.   

Durante las nueve primeras semanas epidemiológicas se reportan 207 casos en esta región, es decir 78 menos que el mismo período del año anterior.

El cantón Pasaje es uno de los que presenta el mayor número de afectados. Entre ellos se detectó uno de dengue grave, que está siendo atendido en el hospital Teófilo Dávila de Machala.

En el cuadro estadístico se reporta que Pasaje tiene 92 casos, seguido por Machala con 66, Arenillas con 25 y El Guabo con 12. Janette Eras, directora encargada del departamento de Epidemiología de El Oro, expresó que la cifra ha disminuido en comparación al año 2012.  

“La cantidad está por debajo de la curva endémica”, manifestó, al tiempo de explicar que “la jefatura sanitaria está impulsando diversas actividades para disminuir la incidencia de la enfermedad”.

Destacó las tareas de prevención a cargo de 36 promotores en el marco del programa “Patios limpios”, con el fin de incentivar a la comunidad a eliminar recipientes y objetos inservibles en los que se acumula el agua (llantas, latas, tarrinas plásticas y botellas vacías), potenciales criaderos del mosquito.

Zaida Ordóñez, directora encargada del Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria de El Oro, dijo que el número de enfermos tiende a subir en estos meses por las fuertes lluvias en la región.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media