Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En dos balnearios orenses decomisan mariscos en veda

En dos balnearios orenses decomisan mariscos en veda
05 de septiembre de 2012 - 00:00

Unas 500 conchas de las denominadas “prietas”, con un tamaño inferior a 4,5 cm fueron decomisadas en el archipiélago de Jambelí y en Puerto Bolívar por personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), Zonal 7 y elementos Armada Nacional.

Asimismo, varias planchas de cangrejo, actualmente en veda, que pretendían ser comercializadas, quedaron a disposición de las autoridades.

La Dirección Zonal 7 de Acuacultura y Pesca indicó que en los últimos días se han realizado operativos vía marítima en el archipiélago y en los principales puertos de desembarco, lugares de comercialización, restaurantes y carreteras de acceso a la provincia.

Orlando Pezo, recolector de concha y cangrejos, manifestó que este es el único sustento que tiene. “Para nosotros, que toda la vida nos hemos dedicado a esto, no hay trabajo. Si yo dejo de trabajar un mes, ¿cómo come mi familia?”, dijo.

El “conchero” afirmó que diariamente recolecta un máximo 150 unidades, las cuales ofrece al mercado o en restaurantes. Alberto Barriga, director provincial de Acuacultura del Ministerio, manifestó que los moluscos fueron devueltos a su hábitat.

Añadió que el objetivo de estas acciones es concienciar a quienes se dedican a las capturas para que respeten las épocas de reproducción y crecimiento de las especies.

También hizo un llamado a los consumidores para que se abstengan de solicitar platos preparados  con conchas o cangrejos, ya que ello solo promueve la depredación. Los operativos de control continuarán en toda la provincia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media