Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Chinchipe, los productores de alcohol artesanal reciben taller para iniciar su regularización

En Chinchipe, los productores de alcohol artesanal reciben taller para iniciar su regularización
25 de octubre de 2012 - 00:00

Los fabricantes de alcohol artesanal de la parroquia El Chorro, en el cantón Chinchipe, participaron en un taller de capacitación en el que recibieron las pautas para la regularización de su actividad.

El objetivo es transmitirles las normas en torno al manejo de la sustancia, con el fin de que la puedan comercializar su producto enmarcados en la ley.

En los dos siguientes meses, técnicos de la Dirección de Salud de Zamora Chinchipe realizarán una inspección para continuar con los pasos necesarios previamente a otorgarles  los permisos de funcionamiento y posterior control del procesamiento de alcohol artesanal.

Andrea Cabezas, del Departamento de Vigilancia Sanitaria de la entidad provincial, recordó que desde mayo realizan el levantamiento de la información de los productores.

Explicó que esa labor es para conocer el estado actual de plantas de alcohol a nivel nacional. “Para ello se han emprendido visitas técnicas, para ofrecer asesoría, inspeccionar y evaluar su funcionamiento y posteriormente proceder con su regularización”, indicó.

Según Julio Gómez, dirigente de los artesanos, solo en la parroquia El Chorro se producen hasta 2.500 litros de alcohol al mes, aproximadamente.

Expresó que en la provincia de Zamora Chinchipe hay cerca de un centenar de personas dedicadas a la fabricación de ese licor.

Hace unas semanas, en esta región se llevó a cabo el primer encuentro de productores, cuyo objetivo fue conocer por parte de las autoridades sanitarias el estado de las plantas procesadoras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado