Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En tulcán premiarán a las mejores comparsas

En Carchi promueven un carnaval sin violencia

Los carchenses, como en años anteriores, quieren desterrar la violencia en los festejos.
Los carchenses, como en años anteriores, quieren desterrar la violencia en los festejos.
28 de febrero de 2014 - 00:00

 “Carnaval con Alegría 2014”, es el evento que se desarrollará  mañana  con la participación de jóvenes de los octavos años de básico y bachillerato  unificado de las instituciones educativas de Tulcán. 

Carros alegóricos, comparsas, disfraces e invitados especiales serán los protagonistas de la fiesta.

El evento iniciará con   un pregón a partir de las 15:00 desde el sector de la Unión de las Dos Calles y culminará en el Parque Isidro Ayora.

Los  participantes serán premiados bajo los temas que respondan a: leyendas, tradiciones, hechos históricos, culturales, políticos, deportivos, o sociales.

Para calificar, los organizadores, en este caso el Municipio de Tulcán y representantes de Gobiernos Estudiantiles, tomarán en cuenta: originalidad en personajes, vestimenta y actuación.

Los tres primeros lugares recibirán equipos tecnológicos como reconocimiento.

Las inscripciones para el pregón se receptan de manera gratuita en la Unidad de Cultura del Municipio. Para el cierre del evento, habrá un show artístico se llevará a cabo con la presentación del Grupo Los Kapone y La Vagancia.

Mientras, con una carta abierta, los organizadores  hicieron un llamado  a la ciudadanía en especial a los jóvenes para que se abstengan de agredir a los ciudadanos con harina, pintura, carioca entre otros.

"Queremos que exista el debido respeto a las personas que participan” manifestó Ana Belén Gordillo, representante del  Colegio Tulcán.

En Montúfar se realizará el VIII Concurso de Comparsas de Carnaval “Montúfar 2014”, el sábado a las 14:00 por las calles de San Gabriel.

Mientras que el domingo se cumplirá el V Festival Carnavalero desde las 09:00, en la laguna El Salado.  

Además desde las 08:00 habrá un ciclo paseo desde el coliseo Vicente Landázuri hasta El Salado.

A las 09:00 se cumplirá una feria gastronómica con los mejores platos de la región.

En Mira, en el estadio Galo Plaza, una serie de eventos artísticos, deportivos y culturales se desarrollará para el deleite para la ciudadanía mireña, turistas nacionales e internacionales.

Todos los eventos estarán custodiados por la Policía Nacional. Agentes del orden acudirán a los sitios de concurrencia masiva para controlar el orden.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado