Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Llamas persisten a 15 km de reserva El Ángel

Llamas persisten a 15 km de reserva El Ángel
20 de septiembre de 2012 - 00:00

Maquinaria pesada ingresó ayer al cantón Espejo para construir zanjas con el objetivo de frenar el fuego que ya ha consumido otras 100 hectáreas de terreno y sumarían 600 hectáreas afectadas, sin contar que, de seguir el flagelo, una reserva se vería en peligro.

El pasado lunes, el Cuerpo de Bomberos de Montúfar apoyó a sus similares de Espejo en el control de un incendio forestal a dos kilómetros del balneario La Calera, en dicho cantón las llamas consumieron dos hectáreas de un bosque de pino. Fue necesaria la presencia de bomberos de Espejo, Montúfar y Bolívar.

John Chicaiza, bombero del cantón Espejo, indicó que un helicóptero brinda soporte al personal en el aplacamiento del incendio. Hasta las 17:00 se desconocía el número de hectáreas quemadas y seguían los trabajos.

Mientras tanto, maquinaria trabaja  en la rehabilitación de un camino en el sector de Rasococha para facilitar el acceso del personal a la zona de El Morán, a 15 kilómetros de la reserva ecológica El Ángel.

Kléver Andrade, alcalde de Espejo, dijo que los esfuerzos son totalmente válidos, pero mientras no haya una intervención agresiva será difícil controlar el fuego.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado